es    en    it    pt    fr   
 

f

x

 

Atención temprana en la parálisis cerebral

La atención temprana, es el nombre que se le ha dado desde hace tiempo a toda una serie de actuaciones encaminadas a dotar al niño de las herramientas y estímulos que desde el punto de vista de los diferentes profesionales de la salud favorecerán un mejor desarrollo y funcionalidad del niño.
Siempre hemos creído que la participación debe ser equilibrada entre profesionales de la salud y los padres. Creemos que los padres deben involucrarse en este proceso de la forma más activa posible porque en la mayoría de los casos para ellos también es algo nuevo sobre lo nada está escrito.
Rebuscando hemos encontrado una publicación antigua del GAT (grupo de atención temprana), pero que sigue aportando luz a este proceso con el que tantas clínicas y asociaciones que en la mayoría de los casos son las que guían a la administración para que intervenga en este asunto de forma activa.
Os dejamos el link de este más que intersante trabajo, especialmente para los recien llegados a este mundo. http://gat-atenciontemprana.org/wp-content/uploads/2019/05/LibroBlancoAtenci%C2%A6nTemprana.pdf
 
En España el trato del asunto de la administración va por comunidades autónomas. Creemos que sería un debate interesante ver cuáles son las diferencias en el trato.
 
En el caso de la parálisis cerebral infantil, la fibrotomía gradual puede formar parte de este tipo de actuación permitiendo el beneficio y avance de los diferentes tratamientos terapéuticos (especialmente los de fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional), si bien deben ser los profesional los que recomienden la actuación. La fibrotomía gradual en la parálisis cerebral, puede ser útil en los procesos donde puedan verse estancadas sus terapias a nivel motor especialmente o pueda existir riesgo de complicaciones a nivel articular que condicionen los avances conseguidos con otras terapias.
 

Comentarios en: Atención temprana en la parálisis cerebral

    No existen comentarios para este artículo, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

Desliza el botón para enviar el formulario.