es    en    it    pt    fr   
 

f

x

 

Baloncesto jovenes promesas

Bilbao ha sido la ciudad elegida para el II torneo Nacional de baloncesto adaptado U22 y allí nos plantamos con la selección andaluza… un viaje largo y duro, el equipo viajó de noche y tras catorce horas llegaron al inmenso polideportivos donde se celebró el evento. Un viaje duro y complejo, aunque el nuestro a lo mejor no fue el peor, los nuestros al menos fueron en autobús, pero los de Madrid tuvieron que buscarse la vida para su viajes y hacerlo cada uno por su cuenta. Por un lado no me parece bien desde luego la desigualdad por barrios de este país por otro hay que aplaudir una vez más la constancia y esfuerzo que demostramos (me meto en el saco con la oportuna licencia).

Nuestros lazos personales con el Pais Vasco son grandes, tenemos muchos amigos allí y a pesar de lo breve e intenso de la estancia, lo hemos pasado como los indios….

El campeonato dejó imágenes preciosas, reencuentro de amigos fuera de la cancha y rivales dentro, canastas impresionantes, jugadas preciosas de equipo bien trabajados, esfuezo, constancia… en esta ocasión sólo he podido estar un ratito abajo, y no tengo buenas fotos, teníamos más frentes abiertos y no ha podido ser, para la próxima…

De lo que he podido ver me encanta ver el trabajo con el equipo de Aragón el Cai Zaragoza, impuso su ley desde el principio y haciendo un baloncesto sin asfixiar al contrario, es contundente, efectivo y pocas fisuras. Varios jugadores del BSR dejaron imágenes de jugadas increibles y no voy a descubrir nada si digo que más que un futuro como jugadores de primer nivel su presente es ya notable.

Los nuestros estuvieron tiesos en el partido contra Madrid y no pudo ser, su presión pudo con los nuestros y la falta de frescura muscular se notó en exceso. Contra el BSR el equipo tuvo momentos mejores, pero cuando Alex y Rubén estaban juntos en cancha no pudimos pararlos y consiguieron que su equipo se moviera sobre la pista con una estética propia del ballet en ocasiones y con una eficacia sin paliativos. Andalucía aún así tuvo buenos momentos y consiguió acercarse en el marcador con tesón y buen trabajo. Aquí voy a poner el acento en la P. La P es una consonante que no se acentúa, pero sin ella no se podría Progresar adecuadamente en el juego, Parar al contrario, Presionar adecuadamente y menos aún Puntuar. Nuestra P lleva acento, acento andaluz de Vélez Málaga y va en silla de ruedas. Sinceramente creo que para Andalucía es un lujo tener un entrenador como Paco Aguilar, verlo dirigiendo en pista a los chavales es un placer y creo que en lo que a el respecta el trabajo es impresionante. Estrenamos mecánico y ganamos en el 5º- 6º puesto, en un partido en el que el equipo estuvo más suelto y anotó con más facilidad, haciendo bueno el trabajo táctico de su entrenador.

Animo y suerte a todos.

Comentarios en: Baloncesto jovenes promesas

    No existen comentarios para este artículo, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

Desliza el botón para enviar el formulario.